Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Sep 04, 2009 10:02 pm 
Hola, es que me gustaria saber que codigo de programacion utiliza linux, es que quiero saber el lenguaje porque me gustaria crear un sistema operativo basado en linux, se que soy pequeño (12 años) todavia, pero, voy aprendiendo poco a poco.

Muchas Gracias de antemano.

(SOLUCIONADO)

Última edición por Soowly el Vie Sep 04, 2009 11:18 pm, editado 1 vez en total

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Sep 04, 2009 10:35 pm 
¡Vaya! Otro benjamin en el foro, bienvenido.
El nucleo linux al igual que la mayoria de los programas gnu (si no son todos) estan escritos en C.
Creo que corres mucho. En cuanto manejes el lenguaje deberias buscar proyectos pequeños para ir practicando, antes de querer afrontar la tarea de hacer un sistema operativo

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Sep 04, 2009 10:48 pm 
Teniendo en cuenta que, si no me equivoco, minix está hecho en C con parte en ensamblador, linux no debería diferenciarse mucho.

No es por desanimar, pero no creo que sea buena idea hacer un sistema operativo. Llevo 3 años programando y tengo cierta experiencia, y aún así hacer un SO me supera tanto que no sabría por dónde empezar. Además, tienes que tener un nivel de inglés aceptable, porque el 90% de la documentación que puedas encontrar la tienes en inglés, y más en cosas tan específicas como estas.

Si esto no te ha desanimado, es mejor que empieces investigando minix, que es más pequeño. Te dejo unos enlaces:
http://www.minix3.org/doc/AppendixB.html
http://www.minix3.org/source.html

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Sep 04, 2009 11:39 pm 
Hoy por hoy, seria malgastar energia creando un sistema opretivo desde cero, pero si te intereza participar en el desarrollo de un SO real podrias, por supuesto despues de haber aprendido algo minix y los conceptos basicos, participar en el proyecto ReactOS, aprovecha ahora que recien esta empezando y va a ser mucho mas facil ahora que despues.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 02, 2009 11:37 pm 
Que te puedo decir Un Sistema Operativo es una Onda pesada jeje tu hechale ganas primero comienza a programar y despues piensas en realizar un sistema no es como usar nlite eso solo es modificar el sistema operativo básicamente para desarrollar un sistema operativo necesitas

1 Saber programar como pocos saben hacerlo
2 Saber acerca del hardware como trabaja
( realmente desconosco si en necesario reprogramar o mejor dicho adaptar ciertos drivers a tu sistema operativo )
3 Saber dos lenguajes de programación como minimo ( C / Ensamblador para la arquitectura a desarrollar la cual puede ser X86 para PC o algun micro q utilizaras )
Con Ensamblador interactuaras a nivel de Hardware con tu PC y con C pues crearas unas interfaces rusticas pero agradables para tu primera introducción
4 Mucho tiempo por tu edad esta de sobra
5 No desatender la escuela ya que es muy importante
6 Sacarte la idea de ser hacker ( q a esa edad es muy comun y pensar en ser un programador )
7 El ingles es importante si tienes un 70 ya estaras listo para comenzar si exise mucha información en español y muy completa pero habra cosas q aun no son traducidas
8 Desarrollar una buena lógica por lo regular se piensa q los q saben matématicas son los más aptos sin embargo el q le gusta nunca se da por vencido
9 Leer mucho ya que esto no esta por internet
10 Consultar en foros cuando no entiendas siempre habra alguien que pueda apoyarte

Comienza con buscar acerca de que es un algoritmo, un cliclo,una condición, que es un lenguaje de programación , aparentemente suena lógico pero es importante saberlo
continua haciendo algoritmos basico como por ejemplo realiza un algoritmo para darte baño. un algoritmo para ir a la escuela, o para encender tu computadora, cuando domines los algoritmos los diagramas de flujo son importantes ahi comenzaras con ciclos y condiciones, despues de ahi continua con un pseudocodigo , mas adelante podras enfrentarte a un codigo y ahora ciclos fundamentales for , while , do while y las condiciones if switch case sabiendo eso programa tus algoritmos. y poco a poco entraras a el mundo de la programada y lograras el primer paso, si comienzas ahora a los 20 años o antes ya tendras o tu sistema operativo o trabajo seguro :) suerte hechale ganas

y un saludo espero mis consejos puedan ayudarte :-)

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Oct 11, 2009 9:31 pm 
Hola, no te desanimes, nunca hay un imposibles, además, creo que eres muy joven para empezar, tienes mucho tiempo. Pero ve paso a paso, primero aprende bien a programar, luego estudia las arquitecturas de los sistemas operativos, y paulatinamente te irás respondiendo a lo que necesitas saber.
ánimo!

[ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
lenguaje de programacion similar a Fox pro en linux?

en Programación

johpunk

3

1276

Vie Sep 08, 2006 8:10 pm

johpunk Ver último mensaje

¿cual es el mejor lenguaje de programación para crear aplicaciones linux?

en Programación

irvitomark

3

842

Lun Ene 21, 2013 4:58 am

tuxman Ver último mensaje

En que lenguaje de programacion empezar??????

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4, 5 ]

en Programación

RicBel

65

17793

Jue Jul 26, 2012 10:26 pm

pepe4000 Ver último mensaje

programación en lenguaje ensamblador

en Programación

joms

1

220

Vie Feb 10, 2012 6:50 am

o4kley Ver último mensaje

¿Que lenguaje de programación web me recomendais?

en Programación

madagascar

4

2261

Mar Ago 09, 2005 9:18 pm

kyubi Ver último mensaje